DIGITAL LEARNING, UNIVERSIDAD CORPORATIVA
CON LA PLATAFORMA EASY LEARNING
la gamificacion es una poderosa herramienta que facilita el aprendizaje y la realización de tareas complejas, Uno de los temas que mas está cobrando importancia en el mundo corporativo, es el de la universidad corporativa, la cual es una estrategia que permite a la empresa gestionar el aprendizaje organizacional, para alinearlo con los objetivos estratégicos y lograr las metas organizacionales. buscando que los colaboradores asuman la gestión de su propia formación en los múltiples contenidos que se pueden depositar en la plataforma de de formación.
Nuestro partner gamelearn cuenta con el video juego ADA, el cual puse ser aprovechado para inducción, reinducciòn y comunicación interna, el cual puede ser visto en https://www.youtube.com/watch?v=PYX60ZbfLqo
Gestionet uno de nuestros proveedores tiene la solución perfecta a a esta debilidad evidente en empresas y universidades, se llama la plataforma gamificada Easy Learning, donde los integrantes de la empresa o la universidad a través de un ambiente virtual acceden a sus distintos cursos, aprendiendo, jugando, resolviendo preguntas, trivias, ganan puntos, se posicionan en un ranking, retan a sus compañeros.
Un interesante ejemplo es la plataforma de la universidad de las Ciencias Aplicadas de Lima, denominada Evolución UPC, donde toda la comunidad universitaria puede acceder a esta desde la página web de la universidad para “jugar” con sus compañeros, profesores y directivos a quien conoce mas detalles de la universidad. ver a continuación el dashboard de acceso a esta plataforma, que perfectamente se puede Utilizar como repositorio de la universidad corporativa:
Evolucion UPC Universidad Ciencias Aplicadas Lima
Los participantes mas asiduos y mejor rankeados puede recibir premios y estímulos, como días libres, cenas en restaurantes, tablets, etc. y así en este ambiente de juegos, lograr la interiorización de políticas de la organización, fortalecer la cultura organizacional, mejorar la salud de los empleados etc. cumpliendo con la premisa de la gamificación: ” el uso de elementos de juegos en contextos que no son de juegos”, pero sobre todo hacer divertido aquello que es aburrido.
La plataforma igual se puede usar para cualquier proceso de aprendizaje en la organización como preparar a los participantes para una auditoria de calidad, o la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, etc.