GAMIFICACIÓN 2019-04-14T16:26:37+00:00

DIGITAL LEARNING, UNIVERSIDAD CORPORATIVA
CON LA PLATAFORMA EASY LEARNING

la gamificacion es una poderosa herramienta que facilita el aprendizaje y la realización de tareas complejas, Uno de los temas que mas está cobrando importancia en el mundo corporativo, es el de la universidad corporativa, la cual es una estrategia que permite a la empresa gestionar el aprendizaje organizacional, para alinearlo con los objetivos estratégicos y lograr las metas organizacionales. buscando que los colaboradores  asuman la gestión de su propia formación en los múltiples contenidos que se pueden depositar en la plataforma de de formación.

Nuestro partner gamelearn cuenta con el video juego ADA, el cual puse ser aprovechado para inducción, reinducciòn y comunicación interna, el cual puede ser visto en https://www.youtube.com/watch?v=PYX60ZbfLqo

Gestionet uno de nuestros proveedores tiene la solución perfecta a a esta debilidad evidente en empresas y universidades, se llama la plataforma gamificada Easy Learning, donde los integrantes  de la empresa o la universidad a  través de un ambiente virtual acceden a sus distintos cursos, aprendiendo, jugando, resolviendo preguntas, trivias, ganan puntos, se posicionan en un ranking, retan a sus compañeros.

Un interesante ejemplo es la plataforma de la universidad de las Ciencias Aplicadas de Lima, denominada Evolución UPC, donde toda la comunidad universitaria puede acceder a esta desde la página web de la universidad para “jugar” con sus compañeros, profesores y directivos a quien conoce mas detalles de la universidad. ver a continuación el dashboard de acceso a esta plataforma, que perfectamente se puede Utilizar como repositorio de la universidad corporativa:

Evolucion UPC Universidad Ciencias Aplicadas Lima

Los participantes mas asiduos y mejor rankeados puede recibir premios y estímulos, como días libres, cenas en restaurantes, tablets, etc. y así en este ambiente de juegos, lograr la interiorización de políticas de la organización, fortalecer la cultura organizacional, mejorar la salud de los empleados etc. cumpliendo con la premisa de la gamificación: ” el uso de elementos de juegos en contextos que no son de juegos”, pero sobre todo hacer divertido aquello que es aburrido.

La plataforma igual se puede usar para cualquier proceso de aprendizaje en la organización como preparar a los participantes para una auditoria de calidad, o la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, etc.

ADVERGAMING

Campañas publicitarias y aplicaciones interactivas para potenciar la imagen de marca, transmitir valores y contenido a través de una publicidad no intrusiva para el usuario.el advergaming  surge desde principios de los ’80, aunque en un principio su utilización fue esporádica, creciendo aceleradamente en los últimos años como consecuencia de la expansióno de la industria del videojuego y la expansión del número de jugadores, así como de la crisis que sufren los medios tradicionales de publicidad por la migración de las audiencias a los medios digitales. Esto produce una tendencia a la hibridación de contenidos y a la búsqueda de medios alternativos para la difusión de anuncios. a través del uso de aplicaciones en un ambito de juegos, que puede atraer a consumidores cansados de la publicidad tradicional.

Comunicación y Fidelización

A CONTINUACIÓN ALGUNOS EJEMPLOS

SERIOUS GAMES

Juegos y aplicaciones educativas de producción propia, frescos, sencillos y con un trasfondo educativo. también llamados «juegos formativos», son juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión. Normalmente, el adjetivo «serio» pretende referirse a productos utilizados por industrias como la de defensa, educación, exploración científica, sanitaria, urgencias, planificación cívica, ingeniería, religión y política.

con nuestro aliado español se hacen Desarrollos de serious games a medida en función de las necesidades del cliente bien para empresas o Instituciones. Serious games con un componente educativo dirigidos a transmitir contenidos y valores .

Estos desarrollos pueden ser multiplataforma tanto para navegador o app descargable para ios o android.

A CONTINUACIÓN ALGUNOS EJEMPLOS

SOLUCIONES INDUSTRIA 4.0

Plataformas y soluciones para mejorar la organización empresarial, integrando sistemas de producción con instalaciones inteligentes generando una convergencia digital entre la industria, y las funciones internas y procesos.