GUIAS DE APRENDIZAJE PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO


Lcasos.com desde varios años trabaja de manera colaborativa con SigSim de república Dominicana y esta oferta es una de esas colaboraciones

INTRODUCCION

Coaching Ourselves  es un novedoso concepto, desarrollado por Phil LeNir, para el desarrollo práctico en la Gerencia a través de conversaciones reflexivas, basado en los conceptos y las metodologías del Profesor Henry Mintzberg  y otras celebridades academicas sobre temas gerenciales a nivel mundial.

Coaching Ourselves trabaja con los directivos en temas de gerencia para así crear contenidos provocativos que estimulen discusiones reflexivas en pequeños grupos con relación a los retos de la gerencia. Con más de 90 guias desarrolladas específicamente para Coaching Ourselves por autores como Henry Mintzberg, David Ulrich, Michael Beer, Marshall Goldsmith, Philip Kotler, and Edgar Schein, entre otros.

Cada tópico presenta una perspectiva novedosa y provocativa sobre las teorías e ideas de los autores, con contenidos, ejercicios y preguntas detonantes cuidadosamente seleccionadas, para motivar noventa minutos de discusión y reflexion sobre temas gerenciales cotidianos y sus aplicaciones dentro de las prácticas laborales.

Para la organización, Coaching Ourselves puede proyectarse como un programa de desarrollo auto-dirigido y escalable, aunque también se puede realizar con. Al hacer énfasis en el propio desempeño y en los resultados, los gerentes que lo aplican aseguran que el impacto de Coaching Ourselves en la organización es real. Para los individuos, es una manera para ganar nuevas percepciones sobre como gerenciar, resolver problemas y hacer que las cosas funcionen.

La filosofía de aprendizaje de CO se deriva de las experiencias del prestigioso programa academico “International Master’s Program in Practicing Management (IMPM),( http://www.impm.org/)  fundado por Henry Mintzberg, Jonathan Gosling, y sus colegas internacionales. Coaching Ourselves es la culminación natural del principio fundamental del IMPM:

“Los gerentes aprenden, a la luz de ideas conceptuales,  a través de la reflexion sobre sus propias experiencias en el trabajo”. Henry Mintzberg.

DESARROLLO DE LAS SESIONES

consultoria lcasos

METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION

Coaching Ourselves está dirigido al mundo empresarial pero también se puede utilizar en el ámbito universitario: en pregrado en materias regulares de núcleo común a varias carreras, en posgrados en cursos específicos, y a través de educación continua a grupos de egresados.

Para las universidades hemos desarrollado el programa las cinco mentes del gerente que es una certificación internacional para estudiantes de pregrado, egresados y estudiantes de posgrado que consta de 10 sesiones, donde pueden participar estudiantes de varios países y trabajan durante 10 semanas los módulos escogidos del catálogo de Coaching que pueden apreciar en la siguiente gráfica:

Si quieres ver mas detalles puedes visitar la pagina:

Coaching Ourselve
Las cinco mentes