LIDER COACH, Curso para el fortalecimiento de su competencia de liderazgo coaching.

Hoy más que nunca, el liderazgo se ha convertido en una competencia esencial para aquellas personas que deben liderar equipos. Robbins (1999) define el liderazgo como la capacidad de influir en un grupo para alcanzar las metas propuestas. En este sentido, se podría decir que el liderazgo es una competencia o característica en la dirección de las personas que influencia positivamente el logro de las metas en la organización y en otros ámbitos en el cual se mueven.. El liderazgo es una competencia que no solo se entiende en el marco profesional, también en el personal, en el relacionamiento que podemos tener en otros grupos, ya sean familiares, sociales, etc. Lo que sí es muy claro, es que el desarrollo de la competencia del liderazgo nos reta a auto conocernos y crecer en ese proceso.

Daniel Goleman (2000) plantea seis estilos de liderazgo, a través de los cuales las personas navegan en el ejercicio de esta competencia, estos son: el autoritario, afiliativo, democrático, marca pauta y el liderazgo coaching. El planteamiento de este autor deriva de la necesidad que tienen los líderes de ejercer estos diferentes estilos con miras a desarrollar un liderazgo efectivo para el logro de los objetivos planteados en cualquier ámbito. Dentro de estos seis estilos de liderazgo, el Liderazgo Coaching, es el que centra su gestión en la capacidad que tiene dicho líder para aportar al desarrollo de las personas que componen su equipo. Este tipo de líder es aquel que reta a los otros hacia el aprendizaje y crecimiento, con miras a fortalecer su efectividad, pero para hacer esto, debe tener un alto nivel de autoconocimiento y estar en capacidad de crecer y retarse a sí mismo.

1. OBJETIVO:

Al finalizar el curso, Los participantes estarán en la capacidad de integrar herramientas de coaching al ejercicio de su liderazgo, tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito personal, al mismo tiempo que fortalecerán su auto conocimiento y crecimiento personal.  

2. CONTENIDO:

•         Conceptos fundamentales del liderazgo.

•         Modelo de los estilos de liderazgo de Daniel Goleman.

•         Fundamentos del coaching en el contexto del liderazgo.

•         Fundamentos e importancia de la dimensión verbal.

•         Fundamentos e importancia de la dimensión emocional.

•         Fundamentos e importancia de la dimensión corporal.

•         Metodología GROW para la consecución de resultados.

•         Prácticas conversacionales.

3- DIRIGIDO A:

Profesionales y personas en general, que quieran crecer, conocerse más a fondo y fortalecer el ejercicio de su liderazgo, a través de la aplicación de herramientas de coaching.

4. METODOLOGÍA:

El curso se dictará a través de sesiones virtuales de 3 horas, los días lunes y miércoles de 6 a 9 pm, a partir del día 22 de junio de 2020. Las sesiones serán online en vivo.

Para acceder a las sesiones, los participantes deberán descargar la aplicación Zoom, que es la herramienta con la cual se realizarán las sesiones.

5. FACILITADOR:

JUAN CARLOS AMÉZQUITA SALAZAR

Ingeniero Industrial y Coach certificado ACTP, con MBA (Universidad del Valle) y Doctor en Dirección de Empresas (Universidad de Valencia, España).

Con experiencia en el desarrollo de procesos de consultoría en planeación estratégica y gestión de procesos organizacionales. Experiencia en el desarrollo de procesos de coaching organizacional. Formador en temas de estrategia, gestión de procesos, habilidades gerenciales – comerciales y coaching organizacional.

Ver mas detalles de la trayectoria del facilitador en: https://www.facebook.com/AmezquitaCTC/

O en Instagram, juan_amezquita_coach, puedes conocer a tu capacitador en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=M8Hgdysfkmw

6. VALOR DE LA INVERSIÓN:

El curso tiene un valor de 550.000 pesos, se entrega certificado de asistencia a los participantes que cumplan con al menos el 80% de las sesiones de trabajo.

Mayor información:

Mail: luigi@lcasos.com

Teléfono: +57 3155398232

By | 2020-07-17T14:25:47+00:00 julio 17th, 2020|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment