Plataforma Gamificada Easy Learning

Uno de los temas que mas está creando controversia en los procesos de acreditación tipo ISO en la empresas y acreditaciones de calidad universitarias, es la toma de conciencia del sistema de calidad empresarial o del sistema de aseguramiento del aprendizaje, en el caso de las universidades.

Y que es la toma de conciencia? pues simplemente que la comunidad empresarial o universitaria tomen conciencia del sistema de aseguramiento de calidad, se involucren con este, lo entiendan y lo incorporen a su día a día, y se preparen adecuadamente para las auditorias de calidad o visita de pares.

Gestionet uno de nuestros proveedores tiene la solución perfecta a a esta debilidad evidente en empresas y universidades, se llama la plataforma gamificada Easy Learning, donde los integrantes  de la empresa o la universidad a  través de un ambiente virtual juegan a resolver preguntas, trivias, ganan puntos, se posicionan en un ranking, retan a sus compañeros y sobre todo aprenden detalles de la organización, que les permite tomar conciencia del proceso de acreditación que están viviendo, fortaleciendo la cultura organizacional, ampliando la comprensión de los empleados de los objetivos y alcance de estos.

Un interesante ejemplo es la plataforma de la universidad de las Ciencias Aplicadas de Lima, denominada Evolución UPC, donde toda la comunidad universitaria puede acceder a esta desde la página web de la universidad para “jugar” con sus compañeros, profesores y directivos a quien conoce mas detalles de la universidad. ver a continuación el dashboard de acceso a esta plataforma:

Los participantes mas asiduos y mejor rankeados puede recibir premios y estímulos, como días libres, cenas en restaurantes, tablets, etc. y así en este ambiente de juegos, lograr la interiorización de políticas de la organización, fortalecer la cultura organizacional, mejorar la salud de los empleados etc. cumpliendo con la premisa de la gamificación: ” el uso de elementos de juegos en contextos que no son de juegos”, pero sobre todo hacer divertido aquello que es aburrido.

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS TWEETS

By | 2017-12-08T04:51:16+00:00 diciembre 5th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment